Lanzan concurso universitario de afiches y fotos sobre Identidad de Género

 

BUENOS AIRES- Estudiantes de universidades nacionales podrán participar del primer concurso nacional de afiches y fotografías sobre «Derecho a la Identidad de Género» con premios de 6000 pesos para el afiche ganador, y cuyos trabajos se exhibirán en distintas sedes universitarias y organismos nacionales.

El certamen, organizado por la Subsecretaría de Políticas Universitarias de la cartera educativa nacional, se llama `Identidad de Género: Diversidad e Inclusión en la Universidad´ y propone «encontrar el mejor diseño que transmita el sentido de la igualdad en la diversidad y el respeto a la identidad de género».

También busca «sensibilizar a toda la comunidad académica sobre la necesidad de generar espacios de libre expresión de la identidad y respeto por la diversidad».

La subsecretaría indicó que «la participación en el concurso podrá ser en forma individual o grupal, habiéndose establecido como límite a la presentación de trabajos, una propuesta por persona o grupo».

Los trabajos ganadores serán exhibidos en las distintas universidades, en organismos nacionales, regionales y municipales, en centros culturales y en sedes de organizaciones de la sociedad civil.

Los premios consistirán en una suma de 6.000 pesos para el afiche ganador; 3.000 para el afiche que ocupe el segundo lugar; mientras que quienes obtengan el tercero y cuarto lugar obtendrán 1500 pesos, y también se otorgarán menciones de honor.