Inmenso dolor por el asesinato de Ángeles Rawson, la joven encontrada en el predio del CEAMSE

 

BUENOS AIRES- Diversos operativos se realizaron hoy para tratar de esclarecer el crímen de Ángeles Rawson, quien ayer apareció ahorcada en un predio de Ceamse del Barrio de José León Suárez.

Hoy se realizó un  operativo  por parte de la Policía y la Justicia en el predio de la Ceamse del barrio porteño de Colegiales  que finalizó a las dos de la madrugada d, donde se buscaron pistas que puedan esclarecer el brutal crimen de Angeles Rawson, de 16 años.

Fuentes policiales dijeron que en el lugar se analizaron los registros de empleados y se hicieron distintos controles y análisis, ya que de allí salió la víctima el lunes a media mañana, cuando fue vista por última vez, tras su clase de educación física con el colegio al que asistía.

El cadáver de la chica, que se cree fue violada y estrangulada, apareció al mediodía de ayer en el predio de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado de José León Suárez, en el Gran Buenos Aires, adonde fue trasladada en un camión de basura.

El crimen causó una gran conmoción entre sus allegados y familiares, ya que se trataba de una persona muy querida que tenía el mejor promedio de su colegio.

«Nos merecemos un país en el que no haya más Angeles», dijo anoche la abuela de «Mumi», María Inés, en breves declaraciones a la prensa en las que pidió privacidad y que respeten el dolor de la familia.

El cuerpo de la víctima permanecía esta mañana en la morgue judicial, donde fue sometido a una autopsia, y será entregado en las próximas horas a sus familiares.

Franklin Rawson, el padre de la chica asesinada aseguró hoy que si encuentran a los asesinos, eso no le va a dar «ninguna solución, pero por lo menos va a ser un alivio, sobre todo para que no pase más, para que se termine este tema de una vez».

El hombre, papá de Angeles, reveló que vio por última vez a su hija, de 16 años, el viernes, ya que él está separado de su esposa, y durante el fin de semana intercambiaron «algunos mensajes de texto» porque ella «había salido con unos amigos».

Rawson enfatizó que si encuentran a los asesinos de su hija, cuyo cuerpo apareció ayer en un basural de José León Suárez, perteneciente a la Ceamse, eso no le va a dar «ninguna solución, pero por lo menos va a ser un alivio, sobre todo para que no pase más, para que se termine este tema de una vez».

Por su parte la abuela dijo anoche inmensamente acongojada que se «tronchó» la vida de la adolescente y de toda su familia y pidió que «reaccionemos» para que no sigan ocurriendo estos crímenes.

«Este es un momento muy doloroso, Angeles vio su vida tronchada y la de toda su familia», dijo la mujer a la prensa.

E inmediatamente instó a que «reaccionemos, por favor» y pidió amablemente a los periodistas «si se pueden retirar para que nos dejen un momento de privacidad».

Durante la noche, un grupo de amigos, familiares, vecinos y compañeros de escuela de la víctima se concentró en el barrio de Colegiales para reclamar el esclarecimiento del asesinato.

«íHijos de puta!», gritaron algunos de los manifestantes en referencia al o los culpables del crimen.

Vecinos y compañeros de Angeles expresaron en la ocasión su temor por los hechos de inseguridad en el barrio.