Cristina inaugura dos nuevas destilerías de YPF en Mendoza

 

MENDOZA-  La presidenta Cristina Fernández inaugurará hoy en Mendoza dos plantas de YPF.   Será a las 18, en la planta de refinado que YPF posee en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, la mandataria junto al titular de la petrolera, Miguel Galuccio, y el gobernador Francisco Pérez, dejará inauguradas dos plantas de Hidrotratamiento de Gasoil y Naftas que permitirán producir combustibles con bajo contenido de azufre, más limpios y de mejor calidad.

Asimismo, habilitará una unidad de Blending de Gas Oil y un nuevo Sistema de Alivio a Antorcha, que se construyeron para que las dos unidades principales puedan operar.

Las nuevas destilerías, que demandaron una inversión de más de 2.600 millones de pesos, permitirán producir combustible con bajo contenido de azufre, más limpios y de mejor calidad.

En el mismo acto, y a través de una videoconferencia con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, la presidenta inaugurará la batería de crudo no convencional en esa provincia que tendrá capacidad para el tratamiento, compresión y el transporte diario de más de mil metros cúbicos de petróleo y 250.000 metros cúbicos de gas.