“Todos por Agustín”

BERISSO- Agustín, un nene de 11 años de Berisso que sufre una parálisis cerebral y severas consecuencias de una neumonía que lo aquejó hace dos años, necesita con urgencia viajar a China para realizar un tratamiento de implantes de células madre.

Bajo el lema «Todos por Agustín», la ciudad vecina se moviliza para reunir unos 100 mil dólares, para costear el tratamiento Romina Ramírez, la mamá del nene, está al frente de la campaña, y asegura que aunque recién se hayan reunido poco más de 4 mil pesos, no pierde las esperanzas.

“Agustín tiene una parálisis cerebral producto de una malformación congénita, no hay un diagnóstico específico, pero tiene un retraso generalizado. Está en sillas de ruedas, antes balbuceaba, pero ahora no habla. Fue empeorando después de una infección generalizada, su estado fue tan grave que hasta estuvo conectado 28 días a un respirador”, explica Romina.

Cuando estuvo en terapia intensiva sufrió fuertes convulsiones y le quedaron secuelas, lo que más le preocupa a su familia es que los cuadros de epilepsia deriven en un paro cardíaco. “Agustín llevaba otra vida más normal: comía por sí sólo, estaba más tiempo sentado; pero después de la internación aparecieron las complicaciones y ahora está la mayor parte del tiempo en la cama, adormecido por la medicación que le dieron los médicos para paliar las convulsiones”, agrega Romina.

El viaje a China cuesta 100 mil dólares y el traductor, otros 200 la hora. Además la familia deberá permanecer en ese país durante 30 días, para cumplir la aplicación de seis inyecciones a través de la columna. Para reservar la cama tienen que pagar el 20% del total del tratamiento y el resto, un mes antes de viajar.

“Ni bien junte el dinero viajamos porque mi hijo se va deteriorando, las neuronas que están sanas se van enfermando”, explicó la madre.

Quienes deseen colaborar con Agustín, pueden depositar dinero en la cuenta Nº 589506/5. CBU: 140999803200058950653. Sucursal 2000. Banco Provincia.

Con el fin de ayudar a Agustín, instituciones de Berisso organizaron distintos eventos. El gimnasio de 165 y 8 organizó para el sábado 30 de junio a partir de las 16 un festival de ciclismo y la entrada es una colaboración a voluntad.

Por su parte, el 1º de julio a las 19 horas la Colectividad Griega y el Teatro Popular Berisso, en 8 y 164, realizarán un show a beneficio y el 22 de julio está previsto un festival que tendrá lugar en el gimnasio municipal.

En tanto, en el Club San Carlos se reciben tapitas de plástico para sumar a la campaña y el Club de Abuelos programa una reunión a beneficio que se hará el 11 de agosto.

Para conocer más de la historia de Agustín, se puede ingresar a la página Alderete.