Reciben en la Legislatura a periodistas agredidos

BUENOS AIRES- La comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados recibirá mañana a los trabajadores de prensa de la agencia Télam y de los diarios Tiempo Argentino y Crónica, agredidos el martes pasado en el partido de Malvinas Argentinas.

La reunión se realizará desde las 16 en la Sala 1 del Edificio Anexo de la Cámara baja, y al encuentro también fueron invitados los familiares denunciantes de mala praxis en la atención de la niña Celeste Morales, fallecida en el Hospital Claudio Zin de Malvinas, lugar donde se perpetró la agresión en oportunidad de la cobertura periodística.

Además, según indicaron, concurrirán a la comisión que preside la cordobesa Mónica Gutiérrez los periodistas del programa 6-7-8, de la TV Pública, agredidos la semana pasada durante la cobertura de una protesta en el barrio porteño de Recoleta.

Las numerosas manifestaciones de repudio expresadas por diputados de diferentes bancadas, se formalizaron la semana pasada en dos proyectos que obtuvieron dictamen en la comisión de Trabajo que preside el diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde.

En el proyecto, se señala a los agresores como «un centenar de violentos identificados como pertenecientes a la Intendencia del Partido de Malvinas Argentinas».