Realizan Jornada sobre Violencia Institucional

    BUENOS AIRES-El ex ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián junto a funcionarios nacionales y provinciales participarán mañana de la Primera jornada de discusión sobre violencia institucional: «Los Desafíos del Bicentenario: Seguridad e Inclusión Social».

    El encuentro se realizará a las 17.30 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso y contará además con las disertaciones del defensor penal juvenil del Departamento Judicial de La Plata, Julián Axat y el Director Ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Gastón Chillier.

    Además, estarán presentes funcionarios nacionales y provinciales; senadores y diputados nacionales; legisladores bonaerenses; referentes de los Derechos Humanos como Hebe de Bonafini; artistas e intelectuales.

    La Campaña Nacional contra la Violencia Institucional es una iniciativa conjunta del Ministerio de Seguridad Nacional, el CELS, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el Movimiento Evita.

    «Creemos en la construcción de una seguridad democrática con la participación de todos los que queremos una conducción política en la policía, enfocada en los Derechos Humanos y en la prevención. No podemos acostumbrarnos a la violencia institucional porque es un ataque sistemático que sólo terminará con decisión política», explicó el diputado nacional del Frente para la Victoria – Movimiento Evita, Leonardo Grosso, impulsor de la Campaña.