Randazzo lanzó el plan «Documentos para los Trabajadores»

TRES DE FEBRERO- El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó ayer el lanzamiento del «Plan Documentos para los Trabajadores», operativo que se realizará en las fábricas de todo el país con el objetivo de que todos los trabajadores cuenten con el nuevo DNI tarjeta.

Randazzo dio por iniciado el plan en una visita a la planta industrial de Peugeot, ubicada en la localidad de Tres de Febrero. Acompañado por el intendente local Hugo Curto y por directivos de la empresa, el ministro, recorrió las camionetas de documentación donde se están realizando trámites de DNI a los trabajadores.

“Estamos llevando adelante un programa nacional de DNI para trabajadores, estamos con el nuevo sistema de documentación digital, que ya han probado más de 16 millones de argentinos y es muy exitoso. La foto, la firma y la impresión dactilar del ciudadano se toman digitalmente y en pocos días recibe el documento en su domicilio” afirmó Randazzo.

Añadió que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere que en los próximos dos años los 40 millones de argentinos tengamos el nuevo DNI. Por eso este plan que se realiza en las fábricas de todo el país tiene como objetivo acercarle el DNI a los trabajadores”.

Durante su visita a la planta automotriz el titular de la cartera declaró de interés nacional al programa “Guardianes de la Seguridad Vial” desarrollado por Peugeot e implementado en los municipios de Tres de Febrero y Brandsen.

El programa está destinado a las escuelas de ambos distritos y – previa capacitación de los docentes – propone juegos lúdicos sobre seguridad vial con el objetivo de generar conciencia.

«Esto está vinculado con un tema central que lo venimos trabajando desde el Ministerio del Interior con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que son los guardianes de seguridad vial, un Programa de Responsabilidad Social Empresarial que lleva adelante esta compañía en la Argentina», afirmó y añadió que: «Celebramos este convenio porque estamos trabajando en ese sentido: generar conciencia y educación para que las próximas generaciones tengan una responsabilidad diferente a la hora de conducir un vehículo, a la hora de comportarse como peatones».

«Estamos frente a un gran desafío que es el de salvar vidas. Y en eso necesitamos redoblar todos los esfuerzos de todos los actores de nuestra sociedad», concluyó el ministro.