Programa para fortalecer a las PyMEs del partido

     

    MORÓN – En el marco de las políticas de fortalecimiento del comercio y la industria local, el Municipio junto al Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense (IDEB) Morón y la Cancillería Argentina a través del Grupo de Integración Productiva, implementará el Programa de Integración Productiva del Mercosur cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de la complementariedad productiva de las empresas de la región, especialmente en lo que se refiere a la integración de las cadenas productivas de las PyMEs.

     

    En este sentido, y con el fin de generar acuerdos de complementariedad industrial que permitan mejorar el posicionamiento de las PyMEs de la región, la comuna pone en marcha una serie de acciones tendientes a detectar potencialidades de complementación entre empresas de los diversos sectores y cadenas de valor, facilitar el acercamiento e interacción, desarrollar la especialización y la complementación productiva que permita integrar productos de mayor valor agregado y generar ventajas competitivas que posibiliten a las PyMEs moronenses el ingreso de sus productos a los mercados más exigentes.

    La presentación oficial de este proyecto se realizará el próximo miércoles 13 de junio a las 18 hs. en el Salón Mariano Moreno, 1º piso del Palacio Municipal, Brown 946, Morón. El acto contará con la presencia de autoridades de la Cancillería Argentina, el Centro IDEB Morón y la Unión Industrial del Oeste, además de empresarios, bancos, universidades y otros actores ligados a la actividad económica local.