Los padres podrán ir a hacer compras con hasta dos niños, con tapabocas y alcohol en gel

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, explicó  que en el conurbano sólo estará permitida la salida de hasta 2 niños, con barbijos y alcohol en gel, para acompañar a su padre o madre a hacer compras hasta algún comercio cercano y recomendó que los menores de edad eviten tocar con sus manos superficies del espacio público.

«Hacemos un llamado a la responsabilidad, a la conciencia de los peligros de esta pandemia. No es para agarrar la bolsita y los pibes y hacer como que hacen los mandados», enfatizó Gollán al participar de una conferencia de prensa que encabezó en La Plata el gobernador, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

Durante el encuentro con periodistas, el ministro Gollan especificó que se permitirá la salida de un máximo 2 niños que acompañen a su padre, madre o tutor a realizar compras en comercios de cercanía a su domicilio.

Con todo, el sanitarista hizo un llamado a la responsabilidad social: «Esto se puede hacer porque existe un acompañamiento, un nivel de conciencia de la gente sobre lo peligrosa que es esta pandemia», pero igual pidió a la comunidad que mantenga el mismo nivel de alerta.

«Si nos relajamos, todo lo que hemos hecho hasta ahora, se puede perder», advirtió.

Con respecto a las recomendaciones para los niños y niñas indicó el uso de tapabocas, a excepción de los menores de 2 años por razones de seguridad.

Los adultos, junto con las niñas y niños, deberán mantener una distancia de 2 metros respecto de otras personas en lugares públicos, ya sea en la vía pública, como en los comercios.

Se recomienda que los niños «no toquen superficies cuando salen de sus hogares, como por ejemplo picaportes, puertas o botones de ascensores, entre otros».

Los padres o tutores deben llevar consigo alcohol en gel u otro desinfectante para manos durante las salidas.

Desde la cartera sanitaria provincial se aconsejó «tener un segundo par de calzado para salir a la calle, el cual debería dejarse en el exterior de la vivienda, o en una caja próxima a la puerta, lejos de la circulación del hogar».

«Al volver a sus hogares es importante higienizar las manos de las y los niños con agua y jabón durante 30 segundos», se enfatizó en un comunicado oficial.

DEJA UNA RESPUESTA