La UNLP fue elegida la segunda del país en el ranking Scimago

 

En medio de la cuarentena, la casa de altos estudios recibió una gran noticia y el prestigioso Ranking Scimago volvió a ubicarla como la segunda del país y entre las mejores 25 de la región.

Por tercer año consecutivo, la UNLP volvió a ser destacada como la segunda mejor institución del sistema universitario argentino y el número 21 a nivel latinoamericano, según la medición que realizó el prestigioso Scimago Institutions Ranking (SIR). De esta forma, nuestra casa de altos estudios continúa entre los principales rankings internacionales dedicados a evaluar la calidad de las instituciones de educación superior.

El SIR es uno de los más prestigiosos rankings centrados específicamente en la evaluación de la productividad científica de las instituciones. La medición se hace a partir de la combinación de tres conjuntos de indicadores basados en: rendimiento de la investigación; resultados de la innovación; y el impacto social medido por su visibilidad en la web

La presencia de la UNLP en el selecto grupo de las top 25 de América Latina refleja, desde la estadística, la consolidación de la producción científica que se desarrolla en cada uno de las más de 140 unidades de investigación con que cuenta la universidad platense.

El ranking Scimago 2020 ubica a la UNLP en el segundo puesto de Argentina, sólo por debajo de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La sigue la Universidad Nacional de Córdoba, Rosario y la Universidad de San Martín.

En el plano latinoamericano, la casa de estudios platense se ubica en la posición 21° sobre un total de 160 instituciones analizadas. Este ranking es encabezado históricamente por la Universidad de San Pablo, Brasil, seguida por la Universidad Autónoma de México, y la Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho. Aquí la UBA aparece en el décimo lugar, mientras que Córdoba está en el puesto 28°.

“Nos llena de orgullo y es un envión anímico importante en este tiempo tan complejo que nos toca atravesar, en el que toda nuestra comunidad está haciendo un gran esfuerzo para garantizar el derecho a la educación”, señaló el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA