Kicillof instó a retrotraer los precios de los autos

 

BUENOS AIRES- El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró que si las automotrices «ponen precios más accesibles las ventas van a mejorar». Aclaró que la prioridad del gobierno «es que no se pierda una sola fuente de trabajo» y anunció que habrá reuniones con los empresarios por el tema de las suspensiones.

«Es absolutamente injustificado que los precios de los autos producidos en Argentina se muevan según el tipo de cambio porque eso solo afecta a una parte de los componentes. Dolarizaron los precios cuando no se dolarizaron los costos. Queremos que retrotraigan los precios porque si no no van a vender. Si ponen precios más accesibles, estoy seguro de que las ventas van a mejorar», afirmó Kicillof sobre la situación de la automotrices.

«La prioridad es que no se pierda una sola fuente de trabajo, vamos a ser inflexibles con esto. Nos preocupan las suspensiones en las automotrices, nos vamos a reunir con el sector y vamos a trabajar junto con los empresarios», agregó.

Consultado por los pronósticos de los economistas, opinó: «El fenómeno es más complejo que la palabra inflación. Es cierto que hay precios que suben pero hay otros como los servicios públicos que son regulados y no suben, y otros que son estacionales y bajan. Cuidar el bolsillo es una tarea que no puede hacer el estado en solitario».

«Algunos economistas se comieron la curva. Pensaron que se iba a ir todo al bombo y no pasó. Tendrían que decir ´me equivoqué´ pero no pueden confesar que hay intereses que les pagan para que alarmen a la gente. Hacen política y se hacen los técnicos para favorecer a un candidato. Decían que la economía se iba al tacho en marzo. Su juego es sembrar apocalipsis y después no pasa nada», añadió en diálogo con Nacional Rock.

Recordó asimismo el ministro de Economía que «los bancos timbeaban con el dólar», y apuntó contra el titular del banco Macro, Jorge Brito, por sugerir que podía haber una devaluación en los próximos meses: «Lo de Brito es una amenaza. Ya están anunciando una megadevaluación para fin de año. El que dice que se viene una tormenta es porque vende paraguas. Brito debería ser más prudente, fundamentar lo que dice y mostrarle a los argentinos todo lo que ha ganado con esos movimientos».