Bossio responsabilizó a Sergio Massa por los juicios contra la ANSES

 

OLAVARRÍA- El Director Ejecutivo de la ANSES se refirió al ex director del organismo previsional, actual diputado, y le pidió responsabilida a la diputada Mirta Tundis por sus dichos sobre las sentencias jubilatorias.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, ayer  por la mañana, en dialogo con la radio FM 98 POP de la localidad bonaerense de Olavarría sostuvo que: “el organismo continúa con la política de cumplimiento de pagos que le corresponde, y  gracias a esta forma de trabajo se reduce en gran medida el stock previsional”.

Asimismo, Bossio afirmó: “Teniendo en cuenta la cantidad de sentencias que se están pagando, el hecho de que los nuevos jubilados prácticamente no inician juicios y que en marzo se resolvieron más sentencias firmes que las notificadas, se prevé que para dentro de un par de años ya prácticamente no habrá más juicios por reajuste de haberes”.

Con respecto a las alusiones sobre sentencias de la diputada Mirta Tundis, Diego Bossio aseveró: “que Mirta Tundis le pregunte a Sergio Massa qué pasó entre el 2002 y el 2006. La diputada debería preguntarle a Sergio Massa  cómo se pagaban las jubilaciones antes y cómo se pagan ahora. Yo le voy a contar cómo se pagan ahora, en forma transparente, con prioridad para los que más años tienen, para los que tienen juicios más antiguos, y para aquellos que ganan menos. Hay un orden, no es a dedo, no es discrecional. Me parece que tenemos que ser adultos y tenemos que ser responsables debemos hacernos cargo de todas las decisiones. Nosotros nos hacemos cargo de las decisiones que tomamos.   Antes de escuchar algún tipo de critica yo quisiera que se hagan responsables del espacio político al que pertenecen”.

Durante abril, se resolvieron 4948 sentencias, lo que significa un récord histórico en cuanto a la producción mensual por parte de la ANSES. Sumadas a las de los primeros tres meses, se alcanzan las 12.184 entre enero y abril de 2014.

 

 

FOTO: Bossio ayer en la ANSES con el ex magistrado español Baltasar Garzón a quien le entregó  el libro “Inclusión vs. Privilegio”