Cuáles son las actividades que quedan exceptuadas de la cuarentena

Aviso publicitario
banner dia verde moron

El Gobierno nacional anunció este viernes la extensión hasta el próximo 26 de abril de la cuarentena dispuesta para frenar el avance del coronavirus en el país y adelantó que algunas actividades estarán exceptuadas, desde el lunes, de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, al ser consideradas esenciales.

Este sábado, el Ejecutivo argentino dio a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que oficializó la medida y a ello le sumó la reglamentación que estableció cuáles serán esos trabajos y actividades que no estarán alcanzados por la medida.

En ese sentido, Alberto Fernández dispuso la liberación de las siguientes actividades que podrán operar en esta nueva etapa de aislamiento:

 

Actividad bancaria con turnos previos.

 

Habilitación para las salidas de personas con discapacidad o con trastorno del espectro autista (TEA) «dentro de los lugares de cercanía a su domicilio».

 

Habilitación de salidas para los acompañantes terapéuticos de las personas con discapacidad.

 

Habilitación de los talleres mecánicos, para la atención de vehículos del transporte público, los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y el sistema sanitario.

 

Venta de repuestos para los vehículos del transporte público, de los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y de los vehículos del sistema sanitario.

 

Fabricación y venta de neumáticos, sin atención al público.

 

Venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos.

 

En última instancia, el Gobierno explicó que esta nueva fase de la cuarentena contempla “un aislamiento administrado”, en el que los gobernadores podrán realizar propuestas para la flexibilización de algunas actividades locales; y “cuarentenas comunitarias”, en las que el Ejecutivo nacional podrá disponer el libre tránsito en distritos que no hayan sido afectados por el COVID-19 y se mantengan aislados.

 

DEJA UNA RESPUESTA