Alto funcionario de Aranguren investigado por corrupción renunció y acusó de autoritario a su jefe

Aviso publicitario
banner moron

CAPITAL FEDERAL- El ministro de Energía y Minería aceptó la renuncia presentada por José Luis Sureda, quién había sido vicepresidente de Pan American Energy y funcionario durante la dictadura. Acusó a Aranguren de autoritario y de no aceptar la «diversidad de opiniones».

José Luis Sureda renunció a su cargo de secretario de Recursos Hidrocarburíferos, el cual había asumido en el comienzo de la gestión de Cambiemos. Desde el ministerio de Energía no precisaron los motivos e indicaron que no iban a hacer comentarios al respecto.

Sin embargo en la carta de renuncia Sureda acusa al ministro de Energía de «autoritario» y de no tolerar la «diversidad de opiniones».

Durísimo: en su renuncia, el N°2 de Aranguren acusa al ministro de «autoritarismo» y de no tolerar la «diversidad de opiniones».

Además fuentes del sector dijeron a la agencia de noticias DyN que Sureda (ex PAE) y Aranguren (ex Shell) venían teniendo «visiones distintas acerca de cómo encarar políticas públicas en el sector», particularmente en lo referido al desarrollo de la actividad de exploración y desarrollo (upstream) de hidrocarburos tanto en yacimientos convencionales como no convencionales.

En noviembre del año pasado la diputada nacional Elisa Carrió denunció penalmente a dos secretarios y a un director del Ministerio de Energía por supuestas «negociaciones incompatibles con la función pública». Dicha denuncia alcanzó a Sureda; al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y al director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile.

Más allá de la denuncia de Carrió, es sugestivo que la renuncia del funcionario llega horas después de que trascendiera la intención de YPF de comprar las acciones de Shell en nuestro país.

 

DEJA UNA RESPUESTA