Kicillof aseguró que la causa es una “vergüenza”

CAPITAL FEDERAL- El ex ministro de Economía Axel Kicillof declaró frente al juez Claudio Bonadio , quien fue ratificado frente a la causa del dólar futuro. Luego, el dirigente del FpV habló con la prensa y recalcó que en el expediente «no hay delito».

«En todo el  expediente lo que se observa es que no hay ningún delito ni ninguna acusación de corrupción contra ningún funcionario. La denuncia, tanto lo que dijo el fiscal como lo que dijeron los denunciantes que son Pinedo y Negri, ambos dijeron que era un problema del dólar futuro, pero que no tenía que ver con el cohecho ni con la ex Presidenta», explicó el diputado nacional a los periodistas.

También, leyó un fragmento del escrito que presentó frente al magistrado y subrayó: «Esto es un caso de una denuncia política. El expediente que armó Bonadio se basa en pruebas inexistentes y se ha citado a declarar a quien les habla, a Cristina Kirchner y a colaboradores».

Asimismo, observa que se cita a declarar a todos testigos de Cambiemos que no estaban de acuerdo con las medidas adoptadas por el kirchnerismo, pero «lo que están tratando de juzgar no es materia penal, es una cuestión económica».

Kicillof informó: «He leído las 1000 páginas y no hay ninguna explicación al respecto, solo se sostiene que el Banco Central vendió dólares a un precio distinto al del mercado». En consecuencia, detalló que cada vez que la institución bancaria interviene en un mercado lo hace con fines regulatorios y si ese accionar estuviera prohibido o fuera ilegal simplemente no existiría la política monetaria ni existiría el Banco Central como regulador del mercado.

 

DEJA UNA RESPUESTA