Randazzo anunció que comienzan las pruebas para incrementar las frecuencias en el Mitre

    CAPITAL FEDERAL – El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que a partir de la semana que viene comenzarán a realizarse las pruebas técnicas en el ramal Retiro-Tigre con el objetivo de «mejorar la frecuencia y reducir el tiempo de espera de los pasajeros».

    Randazzo señaló que se incorporarán momentáneamente a ese ramal las formaciones que están llegando de China para la Línea San Martín, cuyas 22 locomotoras recibió hoy Randazzo en el Puerto de Buenos Aires (que se suman a otras dos que había arribado hace un mes).

    “Nuestro objetivo es mejorar la frecuencia del Mitre en el menor tiempo posible. Por eso, mientras se completa la entrega de los coches del San Martín (llegaron 60 de un total de 160) vamos a poner en funcionamiento tres servicios adicionales en hora pico con parte de estas formaciones que ya hemos recibido”, explicó Randazzo.

    Indicó que «antes de implementar esta medida es necesario completar el proceso de pruebas previas que se iniciará la próxima semana, y que según la evaluación técnica que se realizó deberían ser superadas sin mayores inconvenientes”.

    El Ministro recordó además que en el caso de la Línea Mitre, y también de la Línea Sarmiento, está en marcha el proceso de fabricación de los coches cero kilómetro que llegarán a partir de abril del año que viene y resolverán definitivamente el problema que hoy existe en la frecuencia de ambas líneas.

    En el caso del ramal Retiro-José León Suárez de la Línea Mitre, Randazzo confirmó que se realizará una renovación completa de las vías, tal como se hizo en el Sarmiento, y detalló que esos trabajos comenzarán a ejecutarse durante el transcurso del mes de mayo.