Vacunan a empleados contra la gripe

LA PLATA-  El Instituto de Previsión Social (IPS) convocó a sus empleados y a sus familiares mayores a que asistan a la sede La Plata, a aplicarse la vacuna trivalente que previene contra los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandro Collia, informó que “durante el mes de marzo se aplicaron 80.000 dosis de vacuna antigripal y se estima que este año la requerirán unos 3.000.000 de bonaerenses comprendidos en los grupos de riesgo”.

A pesar de que la vacuna estará disponible hasta fines de agosto, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, instó a la población a “inmunizarse lo antes posible para adquirir defensas y estar protegidos en los meses de intenso frío donde hay mayor circulación del virus de la influenza”.

En tanto, el presidente del IPS Mariano Cascallares precisó que “acompañamos al Ministerio de Salud en esta campaña de vacunación que en nuestro caso se orienta principalmente hacia nuestro personal y a los abuelos que vienen a realizar trámites”.

Las vacunas se aplican en la planta baja del edificio, ubicado en las calles 47 entre 5 y 6 de La Plata, en el horario de 9 a 12.30 hasta el viernes próximo inclusive.