Se quiere incluir a los extranjeros en la vida ciudadana

LA PLATA-  El gobierno de Daniel Scioli comenzó hoy una campaña de promoción de la nueva ley electoral para impulsar el voto obligatorio de los residentes extranjeros en el país, con el fin de «incluirlos» «en la vida ciudadana».

«La Argentina siempre fue un país que recibió a los inmigrantes con los brazos abiertos, con gobernantes que los incluyeron», afirmó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y recordó que «esta política también se continuó en el gobierno de Néstor Kirchner que incluyó a inmigrantes de nuestros países limítrofes».

Como parte de la campaña se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación la primera función de la obra ‘Borges y Perón’, protagonizada por Víctor Laplace y Jean Pierre Noher, que luego recorrerá los diversos distritos de la Provincia.

«Trabajamos para que todos los extranjeros residentes tengan el derecho a votar y también a ser elegidos. Para incluirlos no sólo en la vida social, sino también en la vida ciudadana y de la participación democrática», expresó Pérez.

Por su parte, el actor Laplace se manifestó «feliz de estar en este lugar tan emblemático y poder acompañar esta iniciativa cultural y de difusión de la participación democrática de los ciudadanos extranjeros».

El carácter obligatorio del sufragio surge de la Ley 14.086 sancionada y promulgada en el año 2009.

En el artículo 1° de esa normativa se establece que «son electores todos los ciudadanos empadronados y los extranjeros que se encuentren inscriptos en el registro establecido por la Ley 11.700 modificada por la Ley 12.312».