Se lanzó “Municipios inclusivos” para promover los derechos de los discapacitados

GENERAL SAN MARTIN-  El intendente local, Gabriel Katopodis, y la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, María Cristina Perceval, firmaron el acta acuerdo de la campaña “Municipios Inclusivos”, para la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Esta iniciativa conjunta entre el Municipio y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se llevó a cabo en el marco de la jornada de capacitación “Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”.

Durante el encuentro, Katopodis aseguró: “Tenemos la decisión y la responsabilidad de que esto no quede en la firma de un convenio, sino que sea el punto de partida para construir una ciudad más inclusiva, con mayores y mejores oportunidades para todos”.

Además se refirió al diseño arquitectónico de la ciudad, y afirmó que “se necesitan menos barreras arquitectónicas, culturales y todas aquellas que obstruyen la posibilidad de integrarnos socialmente como comunidad”.

Al respecto, el jefe Comunal reafirmó la decisión municipal de “trabajar fuertemente con el gobierno nacional y con todas las organizaciones que hace muchísimos años vienen trabajando en la construcción de una sociedad inclusiva”.

Por su parte, Perceval aseguró que “San Martín, junto con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, decimos basta a la desigualdad de las personas con discapacidad”, y definió: “Hoy junto al Intendente estamos consolidando un Estado popular y presente”.

El acuerdo, según explicaron desde el Municipio, se propone fortalecer institucionalmente las áreas de Derechos Humanos de los municipios a través de la formación, la capacitación y la asistencia técnica.

Al finalizar el evento, Katopodis manifestó que “en los últimos años ha sido poca la inversión y la intervención del Estado municipal para ir generando pisos de ciudadanía en cada uno de los sectores”.

“Necesitamos que todas las áreas trabajen de manera articulada en la construcción de una política potente, que se haga efectiva en cada hecho, cada gesto, cada decreto y cada acción”, concluyó el Intendente.