Scioli anunció plan de forestación por los destrozos del temporal

    LA PLATA-  El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció  un plan de forestación para reemplazar los 40 mil árboles dañados durante el temporal de lluvia, vientos huracanados y granizo que azotó el miércoles pasado a municipios del conurbano y gran La Plata.

    Durante el anuncio, realizado en Casa de Gobierno, el mandatario detalló que persisten «5.991 usuarios que todavía están sin luz, pero esto viene bajando de manera permanente».

    El gobernador dijo que recuperaron «al 100 por ciento» el servicio de luz los municipios de General Rodríguez, Berazategui, Ensenada y Berisso, y que 96 de los 200 establecimientos escolares «ya se han normalizado».

    Respecto al plan de forestación, Scioli indicó que las 40 mil especies reemplazarán los árboles dañados en «veredas, plazas y en playones deportivos», que resultaron «muy afectados por este temporal sin precedente».

    El mandatario pidió «rever las normas en cuanto a la manera de cómo los postes son instalados» porque «nada puede garantizar que esto no vuelva a ocurrir».

    Por último, anunció una ampliación en el crédito personal que el Banco Provincia propuso para refacción de viviendas, llevándolo de 50 mil a 75 mil pesos, a 72 meses con una tasa de un dígito (9,9 por ciento).