Homenaje a veteranos de Malvinas en el Hospital Carrillo

TRES DE FEBRERO- El ministerio de Salud, Alejandro Collia homenajeó a veteranos y caídos en Malvinas, durante un acto que se realizó ayer en el hospital provincial “Carrillo”, donde funciona la sede del “Programa de Salud para el Veterano de Guerra”, pionero a nivel nacional.

La ceremonia fue presidida por el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; el jefe de Gabinete, Pablo Garrido; y la directora asociada del Hospital, Matilde Soria. Durante el acto también se entregaron plaquetas recordativas al 30 aniversario de la gesta de Malvinas.

Programa de Salud para el Veterano

El ministerio lleva adelante desde 2008 un Programa para asistir a los veteranos de Malvinas y sus familiares, que atiende un promedio de 600 consultas mensuales.

La atención se realizar tanto en la sede del hospital, como a través de su línea exclusiva 0800-999-8348 “atendida por veteranos y profesionales las 24 horas los 365 días del año”, explicó la doctora Liliana Marimon, coordinadora del Programa.

“Tenemos mucha demanda, incluso desde otras provincias que no cuentan con dispositivos de contención similares”, contó Marimon y agregó que “los que llaman pueden plantear inquietudes, pedir asesoramiento y se les va ofrecer, además de un oído atento, la derivación más adecuada posible”.

Actualmente también están insertos en este programa de atención de veteranos los hospitales “Penna” de Bahía Blanca e “Iriarte” de Quilmes. Y el viceministro Alejandre anunció que este año se abrirá una nueva sede para la atención de los veteranos de guerra de Malvinas en el hospital “El Dique” de Ensenada.