Habilitan helipuerto municipal

ALMIRANTE BROWN-  El intendente local,  Darío Giustozzi, junto con directivos y técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunciaron hoy la habilitación del primer helipuerto público municipal en Burzaco.

Durante el acto, Giustozi afirmó que “podemos festejar el hecho de contar con un helipuerto habilitado las 24 horas con las mejores condiciones de seguridad para el servicio de la comunidad”.

“El trabajo no fue sencillo, llevó mucho tiempo, pero valió la pena para garantizar un trabajo eficiente y dinámico en materia de emergencia sanitaria y prevención del delito, tareas dirigidas desde el Centro de Monitoreo municipal”, destacó el intendente.

Las tareas correspondientes para la habilitación, según contaron desde el Municipio, incluyeron quita de árboles y carteles, así como la modificación del tendido de red que alimentaba las columnas de luz en la zona que comprende Ruta 4 y Espora, lugar donde se emplazó el helipuerto.

“Desde el Municipio se hicieron todas las correcciones técnicas que se exigieron y que rigen a nivel internacional para los despegues y aterrizajes”, manifestó Fernando Jantus de Estrada, director general de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la ANAC.

La instalación es la primera de carácter público municipal y es no controlada, es decir que no tiene un servicio de control de tránsito aéreo específico.