Gvritz recorrió escuelas afectadas por el temporal

LA PLATA-La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, recorrió establecimientos educativos en los distritos de Moreno, Merlo y Morón, que sufrieron graves destrozos como consecuencia del temporal del último miércoles. Al mismo tiempo, se reunió con los intendentes de esos distritos, Mariano West; Raúl Othacehé, y Lucas Ghi, respectivamente, para evaluar el estado de situación y continuar con los trabajos de reparación de las escuelas. 

 Gvirtz anunció que  se retomarán las actividades en las 96 escuelas que sufrieron daños menores y que con el trabajo realizado desde el jueves quedaron en condiciones para continuar con el dictado de clases, a excepción de los establecimientos que se encuentran en zonas en donde no se ha recuperado el suministro eléctrico.

 Mientras, en las 104 instituciones restantes se continúa trabajando intensamente. El daño causado por el temporal provocó daños de distinta magnitud que hará que los arreglos demanden en algunos casos 1 o 2 semanas y en otros más de 2 meses.

 A la vez, se continúa trabajando en la reubicación de los alumnos que asisten a las escuelas afectadas por el temporal, y cuyos arreglos demandarán más tiempo.

 Gvirtz, acompañada por el Jefe de Gabinete educativo, Máximo Rodríguez y el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Gonzalo Bagú, visitó la escuela Media N° 8 de Moreno y la escuela Primaria N° 33 de Merlo, donde los principales daños fueron la rotura de vidrios, caída de mampostería y voladura de techos. En ellas se está realizando un trabajo permanente de limpieza y reparación.

 La titular del área educativa señaló que “fue un desastre natural nunca visto en la Provincia que ha dejado daños importantes en diferentes escuelas y hogares”, y destacó que “los municipios, los consejos escolares y las maestras están trabajando mancomunadamente junto con la Provincia para iniciar las clases lo más rápido posible”.

Las mayores complicaciones se registraron en colegios del oeste y el sur del Conurbano, como Morón, Ituzaingó, Moreno, La Matanza, Merlo, Quilmes y Berazategui.