Emotivo homenaje a la mujer en el Teatro Argentino

LA PLATA-  Karina Rabolini destacó “la valentía y el esfuerzo de mujeres que se han cargado barrios enteros al hombro” colaborando con los damnificados por el temporal, al encabezar hoy un homenaje a las mujeres de la Provincia, en el marco de la gala “Grandes Heroínas de la Ópera y el Ballet”, que se realizó en la sala Ginastera del Teatro Argentino.

Karina, que fue distinguida como “Madrina” del Teatro, agradeció a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por su “compromiso con la cultura y el apoyo que le da a este centro de las artes”.

 Rabolini, acompañada por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, y el administrador general del Teatro, Leandro Iglesias, fue la anfitriona de un desfile en el que reconocidas cantantes como Paula Almerares y Adriana Mastrangelo, y las bailarinas Julieta Paul y Eleonora Cassano, entre otras, exhibieron los trajes originales que fueron lucidos por las artistas que encarnaron a “heroínas” de grandes óperas.

 El agasajo incluyó un reconocimiento a las mujeres que se destacan por sus tareas sociales en los barrios, en el ámbito empresario y en organizaciones no gubernamentales.

 Durante el homenaje, del que participaron trabajadoras sociales, destacadas figuras del arte, la política, el ámbito académico, empresarial y diplomático, se presentó además un video institucional en el que se pudo apreciar cómo fue realizado el montaje de grandes óperas cuya producción fue realizada por los profesionales del Teatro. 

 Entre las presentes, estuvieron Patricia Della Giovampaola, Mónica Parisier, Miriam Bagó, Estela de Carlotto, Ana María Unchalo (presidenta de la Fundación Teatro Argentino), Evangelina Bomparola, Ana Mestre de Zambrizzi (titular de COAS), Irma Roy, Teresa Garbesi, Claudia Villafañe, Marisa Brel, Margarita Palacios (responsable del Centro Comunitario La Colmenita de San Martín), integrantes de la “Red de Madres contra el Paco y por la Vida”; y representantes de Cascos Blancos.