Digitalizan historias clínicas para agilizar la atención médica

SAN FERNANDO- El Municipio local anunció la implementación de un nuevo sistema informático específico para agilizar la atención en los centros de salud municipales.

A partir del mes de junio, los centros de salud de San Fernando pondrán en funcionamiento un sistema digital para el archivo de historias clínicas, el cual consistirá en la utilización de una tarjeta magnética con los datos de cada paciente y podrá ser utilizada en todas las sedes de atención sanitaria.

La iniciativa implica también la trascripción al formato digital de todo el archivo de información clínica existente en las unidades de atención médica, según informaron desde la Municipalidad.

Además, el Municipio transfirió el servicio telefónico a una nueva empresa proveedora, resultando en una reducción de costos para la Comuna.

Al respecto, el subsecretario de Modernización y Gestión Informática local, Gonzalo Cornejo, expresó que “es la voluntad del intendente Luis Andreotti que desde todos los servicios que ofrece el Municipio se cuide el dinero que los vecinos aportan con sus impuestos”.

“El nuevo sistema ofrece mejores prestaciones y es más económico, alcanzando un ahorro para el Municipio de aproximadamente 80 mil pesos mensuales, que sumarían más de un millón al año, que podrá destinarse a otras obras”, detalló Cornejo.

A partir de este moderno sistema de recopilación de datos “se podrá confeccionar un mapa Geo Referencial, que proveerá a la Comuna de información estadística para el diseño de políticas públicas”.

Se proyecta también ampliar este sistema incluyendo las consultas que se realizan en el Hospital Provincial “Petrona V. de Cordero”, consignaron a través de un comunicado.