Declaraciones de intendente Insaurralde

LOMAS DE ZAMORA- El intendente local,  Martín Insaurralde, manifestó que el último temporal que azotó la región “fue la peor catástrofe natural de la historia” en el distrito y expresó que “entendemos la impotencia de los vecinos, pero queremos que sepan que el Municipio va a acompañar la reconstrucción”.

“En 150 años que tiene el Distrito nunca pasó nada igual”, consideró Insaurralde, quien continuó: “El temporal ha dañado numerosas zonas, dejándolas sin luz ni agua y causando graves problemas para todos los vecinos”.

Con respecto a las tareas de ayuda a los damnificados, el jefe Comunal aseveró que “estamos redoblando esfuerzos para reparar los daños lo antes posible, pero sabemos que llevara varios meses volver a la situación del Distrito previa al temporal”.

En ese sentido, el Municipio trabaja de manera articulada con la Nación y la Provincia para resolver los problemas en todos los barrios.

Al respecto, Insaurralde reconoció estar “muy agradecidos con la Presidenta y el Gobernador porque el compromiso demostrado fue impecable”.

Desde el Municipio informaron, a través de un comunicado, que “se continúa trabajando intensamente en todos los barrios con un plan de emergencia integral, en el que participan todas las áreas del Municipio, con el fin de solucionar los múltiples inconvenientes ocasionados por el fenómeno meteorológico”.

Cuadrillas pertenecientes a las distintas delegaciones municipales y a Defensa Civil trabajaron en la liberación de las calles obstruidas por árboles, ramas y carteles caídos, como también en las casas y edificios que sufrieron roturas de techos y paredes.

Según un informe municipal, hasta el momento se cortaron más de 400 árboles que habían sido derribados por los fuertes vientos y, por otro lado, las 16 delegaciones municipales permanecieron abiertas y atendiendo al público durante todo el fin de Semana Santa.