Arrieta puso sobre la mesa las reglamentaciones sobre el uso de agroquímicos

 

LA PLATA-  El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, presidió una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial, en la que se analizaron las nuevas reglamentaciones para el uso de agroquímicos en el territorio bonaerense.

En la oportunidad, Arrieta informó a las entidades rurales sobre el esquema de discusión que se plantea para llegar a la sanción de una norma definitiva y de alcance provincial.

«El uso de agroquímicos es una tema que claramente debemos abordar entre todos, con responsabilidad y sinceridad», sostuvo el ministro, según un comunicado de la cartera agropecuaria provincial.

«Estamos cumpliendo con el mandato del gobernador Daniel Scioli de alcanzar una normativa que pueda conciliar la mayor productividad posible con el cuidado del medio ambiente y la salud, con la participación de todos los actores responsables», subrayó.

Se avanzó en el planteo de un régimen de reuniones de debate e interiorización sobre la norma y las restricciones propuestas, lo cual fue muy bien recibido por las instituciones que celebraron la apertura y posibilidad de diálogo y trabajo conjunto.

Por otra parte, el titular de la cartera agraria anticipó a los integrantes de la Mesa la posibilidad de participación en una audiencia de la ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) sobre el uso de químicos en la Cuenca Alta.

Estuvieron presentes Sergio Mangarezo, Alfredo Rodes y Horacio Salaverri de CARBAP; José Luis Mambarela de FAA; Elvio Laucerica de Coninagro; y Abel Guerrieri de SRA.