Alicia Kirchner: «El espíritu de nuestra Argentina es el de la solidaridad y la convicción»

MORENO/MERLO – La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, supervisaron los trabajos que están llevando a cabo diferentes cooperativas en los municipios de Moreno y Merlo, tras los daños ocasionados por el temporal.

“El espíritu de nuestra Argentina es el de la solidaridad y la convicción” señaló Alicia Kirchner durante la recorrida realizada por las ciudades bonaerenses de Merlo y Moreno de la que también participaron el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin y el presidente de la Federación de cooperativas eléctricas.

La ministra se reunió con los trabajadores que están colaborando en las zonas más afectadas para restablecer el servicio eléctrico y les dijo “quiero agradecerles porque dejaron su lugar, vinieron desde Córdoba, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y están acá trabajando, ayudando a otros hermanos argentinos, para que podamos recuperar el 100 por ciento de los daños”.

La titular de la cartera social, destacó ante los cooperativistas el espíritu de solidaridad y convicción con el que están trabajando ante esta emergencia.“El Estado está presente, más allá de los inconvenientes que todavía existen, vamos a solucionarlos, ya sea en Moreno, en Merlo, como en otras localidades”, indicó

Por su parte, Sergio Berni, declaró “se está haciendo un trabajo casa por casa, cuadra por cuadra, barrio por barrio. El 90 por ciento de los afectados, ya tiene luz”.

En la localidad de Moreno, uno de los lugares más afectados, están trabajando 12 cuadrillas de cooperativas eléctricas junto a ingenieros, operarios, vehículos y todos los instrumentos necesarios para restablecer el servicio eléctrico, en líneas de media y baja tensión.

Durante la jornada, Alicia Kirchner junto al intendente municipal, Mariano West, visitó la Biblioteca Popular Escolar “Dr. Roberto Roble”, en el partido de Moreno, que también sufrió en su estructura los efectos del temporal.

En las zonas afectadas, están participando activamente en la reparación de los daños a través del INAES, las cooperativas de trabajo de: Tres Arroyos, 9 de Julio, Bolívar, Viamonte, Salto, Zárate, Luján, Pringles, Trenque Lauquen, Mar de Ajó, Ramallo, Torquinst, Tandil, Pigüé y Olavarría (provincia de Buenos Aires); Oncativo, Deán Funes, Jesús María, La Laguna, Colonia Caroya, Los Cisnes, Dolores, Mina Clavero, Río Tercero, Laboulaye y Las Varillas (provincia de Córdoba); Rufino y Venado Tuerto (provincia de Santa Fe).