“Mujeres con todas las letras”, un proyecto literario que busca visibilizar las historias femeninas

 

 (Agencia NODAL Por Alejandra Coz Rosenfeld) Mujeres con todas las letras es un proyecto literario latinoamericano, encabezado por un colectivo de mujeres de Colombia y Chile, que se viene gestando hace unos años, y que pretende cambiar los estereotipos en la educación de Latinoamérica.

Mujeres con todas las letras busca visibilizar la historia femenina en el continente americano; un continente profundamente desigual y que enfrenta enormes retos en materia de inclusión social, cultural y económica.

El proyecto está  comprometido con la igualdad, la solidaridad y la empatía de lo colectivo en América Latina.

Obtuvo el premio al mejor proyecto de generación de impacto positivo para Latinoamérica y el mundo, en los Premios Naranja de Colombia. Premios que se otorgan como una instancia para el apoyo a proyectos relacionados con el arte y la cultura, y en especial a los que cumplen con un rol esencial en la creación de identidad y en la construcción del tejido social; presentando un potencial de emprendimiento tanto a nivel latinoamericano como internacional.

Mujeres con todas las letras es un libro ilustrado que habla de la igualdad de género de una manera lúdica a través de cinco personajes infantiles: Penélope, Hanna, Porfiria, Baldomero y Tomás, quienes protagonizan el libro y que usan como pretexto el abecedario.

Estas historias son relatadas, a través de cuentos infantiles que dan a conocer inspiradores relatos, de veintisiete notables mujeres (cada una correspondiente a una letra del Abecedario), cuyas historias han impregnado a América Latina de memoria y cultura, con un fuerte sello de libertad y lucha.

De la A a la Z, cada letra es una mujer, y cada letra y mujer, un cuento.

El proyecto de Mujeres con todas las letras busca financiamiento a través de distintas plataformas para poder ser publicado en Chile.

Se puede formar parte de Mujeres con todas las letras, escribiendo a [email protected] o directamente, a través del formulario de contacto que aparece en la página web: www.mujerescontodaslasletras.com

 

DEJA UNA RESPUESTA