Reabren el Liceo Policial orientado en Ciencias Sociales

LA PLATA.- El Director del Liceo Policial, subcomisario Sebastián Lucero Fuster, destacó que “se trata de un proyecto de nivel académico elevado”, luego del anuncio de la reapertura de la institución y la apertura de la inscripción para cursar el ciclo lectivo 2015.

El ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la subsecretaría de Planificación, anunció la reapertura del “Liceo Policial” después de nueve años y otorgará el título de Bachiller en Ciencias Sociales, una orientación que promueve el conocimiento científico referido a los procesos económicos, sociales y culturales propios de las sociedades contemporáneas.

El establecimiento educativo, que está ubicado en el predio de la Escuela Juan Vucetich (Berazategui), comenzará a dictar clases a fines de marzo y funciona en la modalidad de jornada completa.

El subcomisario Sebastián Lucero Fuster dijo por Radio Provincia que “estamos muy contentos poder poner en marcha este proyecto, donde la idea es brindar herramientas para desarrollarse en el área social”.

“Está pensado como un servicio de nivel académico elevado, abordando las teorías actuales en educación, con autoridades policiales que tiene formación en la docencia y docentes que no están dentro de la fuerza”, explicó.

Lucero Fuster señaló además que “hemos pensado un proyecto inicial institucional que oriente a los nenes respetando el diseño curricular en ciencias sociales. Hay talleres humanísticos donde se los puede ir orientando en años superiores, tanto por la presencia de docentes policías en ese sentido”.