Randazzo: No podrán licitar los que incumplen plazos

BUENOS AIRES- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció  que todas aquellas empresas que registren incumplimientos en la ejecución de obras ferroviarias no podrán presentarse a nuevas licitaciones que dependan de este ministerio.

Precisó que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos ha encomendado el más ambicioso plan de recuperación ferroviaria que se haya encarado en los últimos 50 años, y no podemos permitir que las empresas se retrasen ni un día en los trabajos comprometidos”.

“Esta medida de control, apunta al cumplimiento de los plazos a los que se comprometen las empresas, que muchas veces especulan con no cumplir los plazos de obra, encarecer los precios y no ser sancionados por eso”, destacó el Ministro quien firma la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Randazzo destacó que “durante el último año hemos renovado y mejorado más de 1.000 km de vías tanto en los ramales de pasajeros como los de carga, y este año proyectamos duplicar esa cantidad, por lo que los cumplimientos de los plazos son fundamentales”.

“Además, sólo este año finalizaremos 120 estaciones totalmente nuevas de pasajeros y los 34 pasos a distinto nivel que estamos ejecutando en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, finalizó.