Los Emprendedores de Nuestra Tierra presentaron sus diseños en Buenos Aires Alta Moda

CAPITAL FEDERAL- El Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Alicia Kirchner, presentó el desfile de Emprendedores de Nuestra Tierra, en el marco de la 42 edición de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se realizó en el Salón San Isidro del Sheraton Hotel.

De la presentación, con entrada libre y gratuita, participaron emprendedores de todo el país, quienes exhibieron las prendas realizadas para la colección de Otoño/ Invierno 2015. El desfile contó también con la presentación del cuerpo de “Danza por la Inclusión” de la cartera social, que dirigido artísticamente por el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, deslumbró al público con un espectáculo de destacado nivel.

«Estas prendas están a la altura de cualquier diseño o más, porque tienen la fuerza de lo nuestro, porque acá está representado todo el país» señaló la subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Karina Yarochevsky.

Agregó que «Son miles de personas que participan de la economía social, emprendedores a los que les hemos dado las herramientas para que puedan transformarse en lo que hoy podemos ver. Este desfile es un resumen de lo que hicimos durante estos 12 años, en los que trabajamos con mucho esfuerzo pensando siempre en el acceso y en la igualdad de oportunidades» concluyó.

Los emprendedores de la economía social exhibieron un conjunto de piezas únicas representativas de las distintas regiones argentinas, confeccionadas con materiales autóctonos y con un gran trabajo artesanal. Artesanos, artesanas y diseñadores, mostrarán sus prendas del 9 al 18 de marzo, en un espacio compartido entre los ministerios de Desarrollo Social y Turismo.

La cartera social fomenta el asociativismo en torno a la economía social. En esta red de ayuda recíproca se fortalecen valores tales como: el trabajo solidario, las identidades locales, los métodos productivos comunes y los estándares de calidad compartidos. El objetivo central es que los productos adquieran mayor visibilidad y se garantice la igualdad de oportunidades en todo el territorio.