Diego Bossio y Estela De Carlotto, juntos por la inclusión social

Durante el encuentro, se analizó el avance de los créditos a los adultos mayores a través de la tarjeta ARGENTA, la ley de movilidad jubilatoria y el plan PROGRESAR.
En la sede de la fundación “Abuelas de Plaza de Mayo”, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, mantuvo una reunión conEstela de Carlotto para abordar las distintas políticas de inclusión social que lleva adelante el organismo previsional.
Entre los temas principales, se destacaron la implementación de la tarjeta ARGENTA para que los adultos mayores accedan a créditos con tasas de interés convenientes, la movilidad jubilatoria, llevada adelante desde el 2009 y que ha incrementado significativamente el haber jubilatorio, y el plan PROGRESAR, una iniciativa para incentivar a jóvenes de 18 a 24 años a continuar, retomar o finalizar sus estudios.
Durante la reunión, Bossio destacó “la vital importancia del trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo que llevaron y llevan adelante búsquedas incansables para encontrar a personas desaparecidas y recuperar sus identidades”. Asimismo, agregó que “hoy pueden verse los logros de su trabajo colectivo que antes era realizado en soledad”.
Con respecto al organismo previsional, Bossio manifestó que “desde la ANSES aportamos nuestro esfuerzo para mejorar día a día la calidad de vida de todos los argentinos, con políticas de inclusión que amplían los derechos, tanto de los jóvenes como de los adultos mayores”.