Confirmaron un muerto y cuatro heridos por enfrentamiento de facciones de UOCRA

LOMAS DE ZAMORA – El ministerio de Salud bonaerense confirmó que una persona murió y otras cuatro resultaron heridas durante un nuevo enfrentamiento a balazos entre dos sectores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), en el partido de Lomas de Zamora.
A través de un comunicado, la cartera sanitaria precisó que tras el enfrentamiento cinco personas ingresaron a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús; una de ellas falleció de inmediato, otra fue derivada al hospital Evita y las restantes permanecen en el lugar fuera de peligro.
El fallecido fue identificado como Adolfo Ávalos (39 años), quien ingresó al centro sanitario con una herida de arma de fuego en el tórax, lesión cardíaca grave y murió a los pocos minutos, a pesar de habérsele efectuado las maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) básicas y avanzadas.
El paciente derivado es Marcelo Fernández (40 años), quien sufrió una herida de bala en la pelvis con perforación intestinal y tras ser estabilizado en el UPA de Lanús se le realizó una ecografía abdominal y luego se lo trasladó al hospital Evita, donde fue operado y se encuentra con pronóstico reservado.
Las tres personas restantes que siguen en la UPA fuera de peligro y en observación, fueron identificadas como Andrés Nogueira (29 años), quien recibió múltiples heridas de arma blanca; Alcides Nogueira (64 años) que ingresó con cortes en la cabeza y Marcelo Cardozo (45 años) con politraumatismos y dificultad respiratoria.
El ministerio precisó que además de las heridas en el cuerpo Andrés y Alcides Nogueira sufrieron «un intento de ahogamiento en el Riachuelo» y que los tres heridos «se encuentran estables y a la espera de ser trasladados a un centro privado ya que cuentan con cobertura de obra social».