El 18 de marzo comienza el boleto escolar gratuito para primarios y secundarios

    LA PLATA – El próximo lunes 18 de marzo comenzará a regir el nuevo sistema de boleto escolar gratuito por el que la Municipalidad de La Plata cubrirá los costos de traslado en micro para los alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad.

    La medida, surgió con la finalidad de facilitar las condiciones de acceso a la educación en la Ciudad, se efectivizará a través de un subsidio que la Comuna afrontará con recursos propios.

    “El sistema podrá ser utilizado por unos 50 mil estudiantes y funcionará en las líneas de transporte local. Mientras se ajustan los sistemas tecnológicos que permitirán el empleo de la tarjeta SUBE, se empleará una tarjeta magnética de similar prestación, pero creada especialmente para este servicio”, informaron desde el Ejecutivo municipal.

    Lo novedoso es que para los estudiantes secundarios, la tarjeta, a la que podrán acceder unos 10.000 alumnos que cursan en escuelas de gestión estatal, vendrá con una carga de crédito que permitirá cubrir el costo de 40 pasajes mensuales.

    El crédito solo podrá utilizarse los días hábiles y caducará al cumplirse el mes. Tal como ocurre en la actualidad. En tanto los niños que concurran a escuela primaria deberán subir al micro con el guardapolvo puesto para utilizar la tarjeta que permite acceder al boleto escolar gratuito.