Intendentes del PRO reunidos en Mar del Plata destacaron acuerdo con FMI

Aviso publicitario
banner moron

Jefes comunales bonaerenses del PRO se reunieron ayer viernes 11 en Mar del Plata y coincidieron en la importancia de que el Gobierno nacional haya logrado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero pidieron que no se utilice ese entendimiento «como pretexto para ajustar económicamente sobre los municipios».
El primer foro de intendentes PRO de la provincia de Buenos Aires reunió a 17 jefes comunales y una decena de referentes territoriales del espacio, y la primera parte del encuentro estuvo dedicada a cuestiones de índole económica y fiscal de la provincia.
En ese marco, los jefes comunales coincidieron en la necesidad de avanzar en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional con la finalidad de no caer en default, pero pidieron conocer la letra chica del acuerdo, se informó en un comunicado.
«Fue un intercambio de experiencias. Hubo una presentación específica desde lo económico, de cómo puede impactar en cada uno de los municipios tanto del conurbano como del interior y a partir de ahí empezar a trabajar en búsqueda de soluciones en conjunto», expresó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, al término del encuentro.
Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dijo que los jefes comunales quieren «trasmitirle su preocupación» al gobernador (Axel Kicillof) sobre un eventual «ajuste para que no termine afectando a los municipios como ocurrió con el gasto del coronavirus».
En rueda de prensa, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dijo que los jefes comunales buscan «cierta identidad política que quizás hoy falta para conseguir esos 5 puntos que nos faltan de cara al 2023 y que nos garantice ganar las elecciones a nivel nacional y provincial».
Al referirse sobre el tema de la coparticipación, Valenzuela dijo «es la madre de las batallas, el gran tema de los bonaerenses que aportamos casi el 40% de los recursos nacionales y vuelven solo el 22, 223 por ciento».
«Somos casi 60 intendentes bonaerenses que buscamos una construcción territorial porque pensamos que podemos ser 20 o 30 intendentes más de cara al 2023 y por eso estamos invitando referentes territoriales de municipios que hoy no gobernamos a nivel local, pero que vienen trabajando muy bien y que tienen ganas de transformar sus ciudades», agregó.
«La recuperación de la Provincia para nosotros es estratégica y vamos a seguir discutiendo desde el espacio (político) los recursos que no pueden seguir llegando de forma discrecionalmente porque lo pide un gobernador», añadió.
Además de Montenegro, Valenzuela y Grindetti, estuvieron presentes Julio Garro (La Plata), Soledad Martínez (Vicente López), Camilo Echevarren (Dolores), Ezequiel Galli (Olavarría), Francisco Ratto (San Antonio de Areco) y Gustavo Perie (Ramallo).
Asimismo, dijeron presente Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Mariano Barroso (9 de Julio), Mariano Uset (Coronel Rosales), Martin Yeza (Pinamar), Sebastián Abella (Campana) y los referentes territoriales Martiniano Molina (Quilmes) y Guido Giana (Presidente Perón).
También asistieron Leticia Bontempo (Almirante Brown), Ramiro Tagliaferro (Morón), Segundos Cernadas (Tigre), Ezequiel Pazos Verni (José C. Paz), Guillermo Sancho (San Pedro), Juan Manazzoni (Tandil), Joaquín Sanchez Charró (General Alvarado), Lucas Iturri (Lezama), Clarisa Armando (Villa Gesell), Juan Camio (Benito Juárez) y Beatriz Sotera (Chivilcoy).

DEJA UNA RESPUESTA