Venegas: “No hablamos de los despidos, hablamos de cosas importantes”

CAPITAL FEDERAL- Luego de la reunión con el Presidente Macri, los sindicalistas comentaron los temas tratados en la reunión. La polémica la desató Gerónimo «Momo» Venegas quien al ser consultado por los despidos dijo: ¿Cómo le vamos plantear al Presidente el tema despidos si no tenemos despedidos en nuestros gremios?

El Presidente Mauricio Macri se reunió con los principales dirigentes de las tres CGT en Casa de Gobierno. Luego fueron los sindicalistas quienes dialogaron con la prensa y se refirieron a los principales temas que se trataron en un encuentro clave antes de comenzar a negociar las paritarias.

«Hoy hablamos cosas importantes. Ningún dirigente sindical habló sobre despidos en la reunión con Macri. ¿Cómo le vamos plantear al Presidente el tema despidos si no tenemos despedidos en nuestros gremios?», declaró Gerónimo Venegas al ser consultado por los despidos en el sector público y privado que ya alcanzarían a 25 mil trabajadores.

Por su parte, Antonio Caló aseguró: «No nos vamos con soluciones pero nos vamos conformes. Se van a reunir los técnicos de los ministerios con los nuestros para seguir trabajando». Además comentó que los temas principales que se trataron fueron la inflación y las paritarias.

Otro de los principales dirigentes que estuvo en el encuentro con Macri y Marcos Peña fue el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, quién destacó que «por ser la primera fue una buena reunión».

La agenda incluyó la elevación del mínimo no imponible de Ganancias (el Gobierno prevé llevarlo de los $ 15.000 actuales a $ 30.000 brutos), la modificación de las escalas del impuesto, el aumento y la universalización de las asignaciones familiares y la rebaja del IVA a los productos de la canasta básica para sectores más vulnerables.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA