Bossio inauguró una oficina de la Anses y entregó jubilaciones en Florencio Varela

FLORENCIO VARELA- El titular de la Anses, Diego Bossio, inauguró la nueva oficina del organismo en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, junto al intendente local, Julio Pereyra. Adempas otorgó jubilaciones por moratoria y certificados de crédito ProCrear.

El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, inauguró hoy la nueva delegación del organismo previsional en la localidad de Bosques, acompañado por el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el diputado nacional Carlos Kunkel.

La oficina está ubicada en Avenida Luján 1071, entre Lobos y 919 A, y se estima que recibirá todos los días, de 8 a 14, a 500 personas.  Así, los vecinos disponen de un edificio más cómodo donde resolver trámites y realizar consultas de las diversas prestaciones y programas que lleva adelante la Anses.

“Hace pocos años, en todo el país teníamos la mitad de las oficinas que tenemos hoy; en Florencio Varela solo había una y después abrimos dos más para todos los vecinos”, dijo Bossio y remarcó que “es importante recordar que veníamos de un país en el que el sistema de seguridad social estuvo privatizado y los argentinos no se podían jubilar”.

El funcionario expresó que “Néstor retomó el camino de la inclusión con la primera moratoria, seguida por el nuevo plan previsional impulsado por Cristina Fernández”. “Hoy hemos convocado a 700 varelenses para entregarles su jubilación, y ya son más de 2.500 los nuevos jubilados en los últimos meses”, destacó.

“La Presidenta fue quien más hizo por los que menos tienen -añadió-, transformó la vida económica y social de los argentinos, se preocupó para que los chicos y las mamás tengan la Asignacion Universal por Hijo y por Embarazo, que los estudiantes tengan una netbook y estén en las universidades gracias a Progresar, por eso hay que cuidarla y valorarla más que nunca”.

Los funcionarios también entregaron nuevas jubilaciones por moratoria, certificados de obtención de crédito a familias ProCreAr y dos computadoras al centro de jubilados San Emilio y a la Biblioteca Popular Miguel López.

La Anses precisó que son 2.075 los nuevos titulares de derecho que comienzan a cobrar su haber durante febrero.

ProCreAr en Florencio Varela

En el partido de Florencio Varela, ProCreAr ya puso en marcha 211 viviendas por un monto total de inversión de $ 50 millones. De esos hogares, 137 ya fueron finalizados y el resto se encuentra en construcción.