Othacehé fue tildado de traidor y de adherir a un modelo que mira a Estados Unidos

 

BUENOS AIRES- A raíz de la incorporación del intendente de Merlo Raúl Othacehé de pasarse a las filas del massismo muchas fueron las voces que se alzaron a opinar sobre él.

Por su parte el diputado bonaerense Fernando «Chino» Navarro (Frente para la Victoria) consideró  que el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, eligió pasarse a «un esquema político que mira más a Estados Unidos que a la Argentina», al cuestionar el acuerdo del jefe comunal con el Frente Renovador de Sergio Massa para sumarse a su espacio.

«Me sorprende. A Othacehé lo conozco muy poco, pero tenía la  imagen de un peronista ortodoxo», dijo Navarro en declaraciones formuladas a radio Diez, al ser consultado sobre la decisión del intendente de Merlo de pasarse a las filas del massismo.

En ese marco, el diputado provincial consideró que «si un peronista ortodoxo va a Estados Unidos y se identifica con el accionar de Estados Unidos, es porque se le fue el peronismo».

Según dijo, «Othacehé tomó otro accionar, que es servir a un esquema polí­tico que mira más a Estados Unidos que a lo nacional».

Asimismo el senador provincial Mario Ishii calificó de «traidor» al intendente de Merlo, Raúl Othacehé, al cuestionar la incorporación del jefe comunal a las filas del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

“Siempre estoy en lo mismo, yo digo que son traidores”, sostuvo Ishii en declaraciones a Radio América, en torno a la decisión del intendente de Merlo.

En ese sentido, el senador provincial señaló que «él (Othacehé)sabía que iba a perder el sillón con el massismo y por eso se fue con ellos».

Por último, el senador provincial sostuvo, en relación al intendente de Merlo, que “al cacique del conurbano parece que ya no le quedan plumas».

Otro que salió al cruce de su par de Merlo fue  intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto que cuestionó  el pase del jefe comunal de Merlo, Raúl Othacehé, al Frente Renovador que conduce Sergio Massa y dijo que «es triste» ver a dirigentes «que hoy están en un palo y mañana en otro».

Curto recordó que Othacehé «ha estado desde el 2003 en este proyecto, se ha beneficiado con obras públicas y en los momentos difíciles, da un paso al costado».

«No me gustó, soy un hombre de la política y voy a cumplir aunque sea lo último, porque se puede perder, pero no se pueden perder las lealtades», afirmó el intendente de Tres de Febrero.

Además, consideró que actitudes como las de su colega de Merlo son las que generan que la gente descrea de la política: «Hoy están en un palo y mañana en otro», agregó.

Por último, Curto sostuvo que los «conservadores y liberales se esconden detrás de fuerzas políticas y usan a dirigentes débiles a cambio de un cargo».

Tampoco quedó fuera de las críticas  el intendente de Ensenada, el kirchnerista Mario Secco que cuestionó  a los jefes comunales que anunciaron su pase al Frente Renovador que lidera el diputado Sergio Massa, de quien dijo encabeza «un modelo de barrileteada».

“Yo defiendo el modelo y no me puedo ir atrás de Massa, que es un modelo liberal y de barrileteada. El massimo está vacío de contenido, no comparto para nada esa ideología liberal que promueve, donde está lleno de vende patrias», dijo Secco, en declaraciones a radio Provincia, al referirse al pase del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, a las filas del massismo.