En la ciudad de La Plata empezó a funcionar el albergue para universitarios

 

LA PLATA- El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, recorrió hoy las flamantes instalaciones del Albergue Universitario y dió la bienvenida a los nuevos alumnos-huéspedes.

Este año, la UNLP ofrecerá alojamiento y alimentación a unos 100 estudiantes provenientes del interior del país que no cuentan con los medios económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler.

Contar con un servicio de albergue «es un hito histórico en materia de bienestar estudiantil y nos permite ubicar a nuestra Universidad en un lugar de privilegio entre las casas de estudio de nuestro país y de Latinoamérica», destacó Tauber.

Además, valoró la importancia del beneficio y explicó que «un gran porcentaje de los alumnos de la UNLP provienen del interior del país, por eso la Universidad ofrece una alternativa más para que los jóvenes no pierdan la posibilidad de continuar sus estudios por problemas económicos».

El Albergue Universitario abrió sus puertas esta semana para recibir a los primeros 50 estudiantes que se alojarán en forma gratuita en el predio de las calles 61 y 127.

La UNLP informó que en los próximos días llegarán los otros 50 estudiantes que fueron seleccionados a partir de parámetros vinculados a demandas sociales y rendimientos académicos.

A partir de una serie de reformas, y la reciente habilitación de nuevos espacios en el segundo módulo habitacional, el Albergue Universitario incrementó en un 50% su capacidad de alojamiento y así se sumaron 32 nuevas plazas a las 70 existentes.