Buscan aprobar el presupuesto bonaerense

BUENOS AIRES- Los ministros de Gobierno, Federico Salvai y su par de Economía, Hernán Lacunza avanzaron en las discusiones en busca de un acuerdo que permita el jueves votar el presupuesto bonaerense en la legislatura provincial con legisladores e intendentes del peronismo.

Tras una hora y media de reunión en el piso 19 del edificio que el Banco Provincia tiene en la calle San Martín y Bartolomé Mitre, más de una docena de diputados, senadores e intendentes «devolvieron» la propuesta que en una reunión anterior el gobierno provincial les había acercado de cara a la aprobación del presupuesto 2016 que prevé gastos por más de 354.000 millones de pesos.

«Acercamos posiciones pero no llegamos todavía a un acuerdo definitivo», resumió el vicepresidente del bloque del FPV, Walter Abarca al término de la reunión que, indicó, continuará «mañana o pasado».

Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo calificó la reunión de «muy positiva porque buscamos una solución para todos así que somos optimistas en el resultados de estas conversaciones» que incluyen, entre otros puntos «que los municipios tengan fondos» y esté asegurado su funcionamiento.

Asistieron además del mencionado Abarca, el diputado Fernando «Chino» Navarro, los senadores Héctor Vitale y Patricio García; los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús y de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA