Comienza atractiva campaña veraniega de espectáculos  

BUENOS AIRES- Una propuesta «inédita» e «inclusiva por su gratuidad» con «espectáculos de nivel nacional e internacional» y «espacios de cultura interactivos» son algunas de las frases utilizadas para definir a «Verano de emociones», la campaña veraniega organizada por Presidencia de la Nación en cinco ciudades argentinas que arrancó este fin de semana y continuará hasta el 23 de febrero.

San Marcos Sierra, en la provincia de Córdoba; el balneario Las Grutas, en Río Negro; la localidad mendocina de San Rafael, y las ciudades de Ezeiza y Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, son los lugares en los que se desarrolla la propuesta gratuita de la que participan todos los ministerios del Gobierno nacional.

En Las Grutas la iniciativa comenzó  con la apertura de una muestra proveniente de la megaferia de ciencias Tecnópolis y los espectáculos empezarán  con un recital del cantautor Iván Noble.

El show del ex integrante de Los Caballeros de la Quema en un escenario gigante montado entre la tercera y la cuarta bajada al mar será el inicio de una serie de presentaciones con figuras populares muy convocantes como Los Cafres, Chango Spasiuk, Kapanga, la Bersuit, Agarrate Catalina y Víctor Heredia, entre otros.

«Durante años escuchamos la demanda de residentes y turistas de la necesidad de que Las Grutas tenga espectáculos de calidad, de nivel nacional e internacional», sostuvo el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud.

«Ahora esto se convierte en realidad con el acompañamiento de nuestro Gobierno nacional y nos sentimos verdaderamente satisfechos, Las Grutas vivirá realmente un verano con emociones» añadió el jefe municipal en declaraciones a Télam.

San Marcos Sierra, en Córdoba; Las Grutas, en Río Negro; San Rafael, en Mendoza; y las ciudades de Ezeiza y Mar del Plata, son los lugares en los que se desarrolla la propuesta Por su parte, el intendente de San Rafael, Emir Félix, otra de las sedes elegidas para «Verano de emociones», celebró la posibilidad «de brindarle a los sanrafaelinos y turistas un movimiento cultural inédito».

«Se trata de un espacio de cultura interactiva muy importante, con shows de nivel nacional e internacional y con todo lo que viene acompañado, como charlas debate, teatro infantil, deporte, ajedrez, café cultura, humor, historietas y poesía», enumeró.

En el Parque Hipólito Irigoyen de la localidad mendocina se presentan músicos y bandas como Miss Bolivia, El Bordo, La Mosca, los hermanos Carabajal, entre otros además de ferias y más propuestas.

«En el caso de Mendoza hay mucha expectativa porque tanto los emprendedores artesanales, como gastronómicos, y los feriantes del predio son locales, y no están acostumbrados a participar de propuestas tan grandes», señaló Mariano Vertone, coordinador de asesores de la Secretaría de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación.

En Mar del Plata, «Verano de emociones» comenzará el 14 de enero en la Base Naval, el mismo predio donde el año pasaron desfilaron los autos del Rally Dakar.

En esta oportunidad, en el marco de la Expo Industria 2015, distintos ministerios mostrarán su labor a los visitantes y se están colocando réplicas animadas de los dinosaurios que formaron parte de la muestra Tecnópolis, que serán exhibidas al público a partir del 16 de este mes.

En el lugar también ya está la Fragata Libertad que abrirá sus puertas al público para conocer todos los secretos de la embarcación emblema de la Armada Argentina, además de shows musicales.

En la localidad cordobesa de San Marcos Sierras «Verano de emociones» comenzó ayer en el Polideportivo Municipal Humberto «El Gringo» Casini con un recital de Estudiantes del Interior, Científicos del Palo y La Bomba de Tiempo.

Hasta el 23 de febrero habrá otras actividades como Ajedrecear, Hacelo Sonar, Café Cultura y Chocolate Cultura, Tango de mis Amores (Año Gardeliano), Tienda MATRA, Feria de comidas y artesanías, exposición de fotografía y juegos.

«Son casi dos meses de programación con las que el Ministerio de Cultura de la Nación reafirma el compromiso de una gestión federal con propuestas que se acerquen a cada punto del país», manifestó a Télam Laura Bianchi, representante de la cartera nacional en la sede cordobesa.

«Llegar a un pueblo como San Marcos Sierras con estas propuestas genera una gran expectativa porque es algo que nunca se hizo y, sin ninguna duda, que la respuesta que está teniendo es significativa», resaltó.