Continúan las obras en la Reserva Natural Urbana de la Defensa de El Palomar

Aviso publicitario
banner moron

El intendente de Morón, Lucas Ghi recorrió el predio ubicado en la 1º Brigada Aérea. Se trata de un proyecto integral que vincula la ciudad con nuevos espacios verdes que se enmarca en el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030.

Lucas Ghi supervisó las obras en la Reserva Natural Urbana de la Defensa de El Palomar. El espacio contará con un pórtico solar que estará ubicado en la plaza de bienvenida. También habrá patios, espacios aeróbicos, espacios especialmente creados para niños y niñas y miradores para contemplar la riqueza natural.

En el marco del Programa Federal Parques Argentinos, el Municipio, en articulación con el Estado Nacional, lleva adelante el proyecto de la nueva Reserva que cuenta con una superficie de aproximadamente 100 hectáreas. Este proyecto busca contribuir y garantizar un entorno natural saludable para la comunidad. Este ambicioso plan tiene un presupuesto estimado de $ 493.342.850,38.

Estas intervenciones forman parte del Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030 que contempla el desarrollo urbanístico Procrear, que actualmente está en construcción, y un nuevo polideportivo municipal.

El secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, expresó: “Esta obra es importante, no solo para El Palomar, sino que es un área que le ofrece a la región un espacio verde”. Además, destacó: “La población tendrá un acercamiento con un sector natural, el cuál estamos poniendo en valor junto con el polo deportivo que se está desarrollando, el PROCREAR, y con los equipamientos de la zona. Todo esto le dará una posibilidad de recreación a una porción muy grande de la comunidad”.

El Municipio de Morón es pionero en la creación de espacios verdes como la Reserva Natural Urbana de Castelar Sur, creada hace más de una década. Es un predio conformado por casi 25 hectáreas, y que fué  inaugurado en 2012 por el intendente Lucas Ghi en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico.

 

DEJA UNA RESPUESTA