Con el objetivo de reactivar la economía Martín Guzmán da su primer informe a la prensa

 

Durante la primera conferencia de prensa de su gestión, Martín Guzmán, dijo que la primera tarea que le encomendó el presidente Alberto Fernández es «frenar la caída de la economía». Anticipó que su misión será redefinir las prioridades del país, un país que «produce, aprende y trabaja».

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará  a las 19 al gabinete que lo acompañará en su gestión, que entre otros desafíos tiene la dura tarea de renegociar la  deuda externa y reactivar la economía. Los puestos clave serán los de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, para las cuales se mencionan nombres con experiencia en la gestión kirchnerista.

Ya trascendió que el economista graduado de la Universidad de La Plata y discípulo del Premio Nobel Joseph Stiglitz, tuvo un primer con la titular del FMI, Kristalina Georgieva , deberá completar con los acreedores privados.

El plan integral de Guzmán comenzará a cristalizarse con la presentación de su equipo. El objetivo planteado por el flamante ministro es reducir a cero los pagos de intereses y capital de la deuda, al menos, al menos en los próximos dos años para poder volcar ese capital a la recuperación económica.

Con el objetivo de reactivar la economía también se espera que el Ministerio de Economía establezca aumentos extraordinarios para jubilados, empleados estatales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Otra de sus tareas será la de afrontar un anunciado acuerdo de precios y salarios , con empresarios y gremios sentados alrededor de una misma mesa.

DEJA UNA RESPUESTA