Un policía fue baleado en Quilmes al tirotearse con delincuentes que querían robarle el auto

QUILMES- Un efectivo de la Policía Bonaerense fue baleado en una pierna al tirotearse con delincuentes que quisieron robarle su camioneta en el partido de Quilmes y que, luego, lograron escapar, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió cuando la víctima, un teniente que se desempeña en la comisaría 8va. de Lomas de Zamora, regresaba vestido de civil y a bordo de su auto particular a su casa, ubicada en la localidad de San Francisco Solano, en Quilmes, en el sur del conurbano.

Según dijeron los voceros, al llegar al cruce de 835 y 888, fue sorprendido por al menos cuatro hombres a bordo de dos vehículos, un Volkswagen Gol Trend y un Ford Fiesta Kinetic, que le cortaron el paso con intenciones de robo.

El teniente se vio obligado a detener la marcha y abrió la puerta tan pronto como vio que los ladrones bajaban de los autos, puso un pie en tierra, se identificó como policía y se inició un fuerte intercambio de disparos, durante el cual recibió un tiro en una pierna.

Al ver que el efectivo caía al suelo, los asaltantes desistieron del robo, regresaron a sus vehículos y escaparon de la zona a toda velocidad.

La víctima se comunicó con las autoridades y rápidamente se presentaron en el lugar médicos de emergencias, que controlaron el sangrado de su herida y lo trasladaron a un centro asistencial local, donde le realizaron las curaciones correspondientes y lo dejaron en observación, aunque fuera de peligro.

En tanto, policías dependientes de la comisaría 4ta. de Quilmes, con jurisdicción en la zona, pusieron en marcha un operativo rastrillaje para ubicar a los delincuentes y, horas más tarde, lograron encontrar a los dos autos abandonados en la intersección de Camino General Belgrano y Rodolfo López, en Quilmes Oeste.

Los investigadores averiguaron que ambos autos tenían pedido de secuestro tras haber sido robados en los partidos de Lomas de Zamora y Avellaneda, y esta mañana los sometían a los peritajes de rigor en busca de huellas dactilares o rastros que puedan ser útiles para identificar a los delincuentes.

También solicitaron el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del lugar donde dejaron los vehículos, en caso de que haya sido captada su ruta de escape.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Ariel Rivas.