Se celebró el Día de la Construcción en San Vicente

SAN VICENTE- Junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Jorge Capitanich enfatizó el rol protagónico del sector como dinamizador del empleo y encabezó la inauguración del subtramo 2 de la nueva autovía 6.

Durante el acto, el Jefe de Gabinete ratificó la intención del Gobierno Nacional de alcanzar las metas del autoabastecimiento energético e industrialización acelerada sustitutiva de importaciones para mejorar la matriz productiva.

En ese sentido, el funcionario nacional se refirió a la logística integrada como un elemento clave vinculado directamente a la industria de la construcción, a la que a su vez calificó como una dinamizadora del empleo.

“La Presidenta lanzó un programa de 105 mil viviendas y vamos a llegar a la meta de 1.100.000 soluciones habitacionales”, apuntó y remarcó que el presupuesto de viviendas para este año “tenderá a ser de un total  15 mil millones de pesos para este y para el año próximo se prevé que alcance  los 30.500 millones de pesos, en un contexto de estabilidad de precios”.

Desde esa perspectiva, el ministro coordinador anticipó  “un año promisorio para la industria de la construcción” y ratificó la voluntad del Gobierno Nacional por seguir consolidando el crecimiento del sector.

Del acto participaron, además, los ministros provinciales de Infraestructura y Desarrollo Social, Alejandro Arlía y Eduardo Aparicio respectivamente, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino,  y el presidente de la Delegación Provincia de Buenos Aires de la Cámara Argentina de la Construcción, Ing. Antonio PECORA.