Opiniones al cumplirse siete años de la asunción de Cristina

BUENOS AIRES- El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, sostuvo que la Presidenta “nunca se dejó convencer por los más poderosos, sigue gobernando como el primer día pensando en el bienestar de cada argentino”.

Al cumplirse siete años de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del país, Domínguez recordó que “cuando Néstor y Cristina tomaron las riendas del Gobierno nadie podría imaginar en pensar la Argentina del futuro”.

“Había que resolver problemas urgentes, problemas del ayer. Ella allanó el camino, tuvo el coraje de hacer lo que había que hacer para que los argentinos tengamos Patria”, afirmó el titular de la Cámara baja nacional en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, Domínguez destacó que “a 31 años de la recuperación de la democracia, Néstor y Cristina dignificaron a la política como elemento de transformación social”, y agregó que “superaron la imaginación que tenemos los militantes y mostraron lo que un proyecto político es capaz de construir”.

“La Presidenta nunca se dejó convencer por los más poderosos, sigue gobernando como el primer día pensando en el bienestar de cada argentino”, aseveró el titular de Diputados.

Finalmente, Domínguez afirmó que “Cristina nos invita a transitar este camino para seguir desendeudando a la Argentina y para seguir trabajando por las causas que más l Por su parte el ministro de Defensa, Agustín Rossi, reivindicó la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

“Sin duda estos años han significado un período de transformaciones, por eso cuesta encontrar un período con tantas transformaciones estructurales en la Argentina”, remarcó.

En una entrevista por el canal de noticias CN23, el ministro sostuvo que “junto con la gestión de Néstor Kirchner, el de Cristina es el mejor gobierno de los últimos 50 años en el país, si uno analiza la cantidad de decisiones que se tomaron en este tiempo”.

Puso como ejemplo de su afirmación a la recuperación de los fondos de las AFJP, la estatización del 51 por ciento de las acciones de YPF, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Asignación Universal por Hijo, la ley de matrimonio igualitario y la movilidad jubilatoria, entre otras medidas.

En este sentido, el ministro de Defensa y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV) consideró hoy que “toda la gestión de nuestra presidenta tiene un fuerte sesgo inclusivo”.

“Por todas estas cosas, yo creo que el FPV va a estar en condiciones de ganar las elecciones del año que viene y de instaurar un presidente que gobierne la Argentina, continuando el modelo que inició Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003″, aseveró.

Para Rossi, “el liderazgo de Cristina es contundente y va a seguir estando vigente más allá de 2015, al margen de lo institucional”.

“Nuestro espacio político tiene el liderazgo de la Presidenta que es un valor agregado y que sin duda va a actuar positivamente a la hora del escenario electoral del año que viene”, subrayó.

Asimismo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó que «Con Cristina ampliamos derechos y consolidamos los ya ganados»

«La presidenta Cristina Fernández, con mucha tenacidad, está llevando adelante una tarea muy importante para dejar al país definitivamente desendeudado social y económicamente, lo que también nos hace más respetados y autónomos en términos políticos», precisó Scioli en declaraciones formuladas a Télam.

Manifestó además que «Néstor Kirchner tuvo la visión de reconstruir derechos sociales, un perfil económico productivo, la autoridad presidencial y la legitimidad política de las instituciones del país» y añadió que «las nuevas generaciones tomaron estas banderas».

Asimismo, al trazar un balance de los siete años de la presidencia de Cristina, el gobernador sostuvo que «los más experimentados estamos viendo logros que parecían impensables años atrás: reindustrialización, inversiones en infraestructura pública productiva, saltos tecnológicos de la mano de la ciencia y la tecnología y nuevas fuentes de energía».

«Tenemos más justicia social, mayor soberanía económica y más independencia política», evaluó Scioli, quien concluyó que, a su entender, «el país se acerca a las condiciones necesarias para la nueva fase del crecimiento que, es el desarrollo».

e duelen a nuestro pueblo”.