Scioli se reunió con diputados nacionales

BUENOS AIRES- La Cámara de Diputados de la Nación reafirmó su solidaridad con los gobernadores ante los conflictos planteados por fuerzas de seguridad, en una reunión que mantuvo una delegación de legisladores nacionales con el gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador Gabriel Mariotto y su gabinete.
El titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, encabezó el grupo de diputados bonaerenses que se trasladó a La Plata para expresar su respaldo a Scioli, en sintonía con la decisión adoptada ayer por todas las bancadas de apoyar a los gobernadores ante las protestas de los policías en diferentes distritos.
Junto a Domínguez concurrieron la jefa de la bancada del FPV Juliana Di Tullio, el ex gobernador y diputado del massista Frente Renovador Felipe Sola, el referente bonaerense del GEN Gerardo Milman -ayer concluyó su mandato-, y Carlos Raimundi de Nuevo Encuentro.
Además participaron los diputados del Frente para la Victoria Mario Oporto, Carlos Kunkel, Héctor Recalde (FpV), María Teresa García y María Eugenia Zamarreño (FpV)
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ponderó la “demostración de madurez, de convivencia y de compromiso” que significó el encuentro que mantuvo hoy con legisladores nacionales y provinciales de todas las fuerzas políticas, en la Casa de Gobierno.
Acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto; los titulares de la Cámara de Diputados de la Nación y la Provincia, Julián Domínguez y Horacio González, respectivamente, y el gabinete, Scioli calificó a la reunión como “un importante aporte para este momento de la Provincia y el país”.
“El mejor homenaje que le podemos hacer desde la Provincia a estos 30 años de democracia es dar una demostración de estas características de madurez, de convivencia, de responsabilidad y de compromiso”, sostuvo el Gobernador.
Expresó además que la policía «no es un trabajador más» y celebró que se haya descomprimido el conflicto que mantenía con esa fuerza armada tras otorgar por decreto un incremento salarial.
«La policía no es un trabajador más, la sociedad les confió un uniforme, un arma de fuego», destacó y sostuvo que «la prevención viene de la mano de mejorar, de dar un salto cualitativo, de organización de la seguridad y la justicia».
«Avanzamos en asignaturas pendientes, en la policía judicial, en fortalecer más los cuerpos de investigaciíon, en cuestiones que hacen a la calidad institucional, al abordaje integral de la problemática de seguridad”, dijo.
En tanto, Domínguez reafirmó el apoyo de los diputados nacionales a todos los gobernadores provinciales, expresado en un documento, frente a los hechos de dominio público y se sumaron los legisladores provinciales, quienes repudiaron el accionar de un grupo de policías.
Luego, el diputado nacional Carlos Kunkel aseguró que «estamos acompañando a nuestro gobernador» y remarcó que este conflicto policial fue «un intento de desestabilización, que fue preparado hace meses