YPF lanzó bono de inversión para pequeños ahorristas

BUENOS AIRES- Desde hoy y hasta el próximo viernes, YPF desarrollará un plan de captación de ahorros de pequeños inversores a través de la colocación del denominado «Bono YPF», con montos de colocación que podrán ser a partir de los 1.000 pesos, a un plazo de 365 días, con una tasa anual de 19 por ciento.
El monto total de la primera emisión será de 50 millones de pesos, los intereses se pagarán mensualmente, y al momento del vencimiento del plazo anual el tenedor recibirá su capital.
La compañía destacó que el bono está pensado para «un público masivo que no necesita conocimientos financieros avanzados, tiene requisitos mínimos (sólo se necesita estar bancarizado) y es masivo porque se pueden suscribir fácilmente por teléfono o por medio de internet del banco».
Los bancos emisores serán el Banco Macro, Macro Securities, Banco de la Nación Argentina, Nación Fideicomisos, Nación Bursátil, Banco Hipotecario SA, Banco Galicia, BACS SA, Santander Río, BBVA Banco Francés, Banco Provincia y Banco Credicoop.
La petrolera de mayoría estatal detalló además que está habilitado también el sistema de compra vía web, a través de la página www.ypf.com.ar.