Reconocimiento a sectores sociales en el Estadio Único

    LA PLATA – El próximo sábado 15 de diciembre se realizará en el Estadio Ciudad de La Plata un reconocimiento a todos los sectores que participan de las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno provincial, en una jornada institucional denominada “Buenos Aires Futuro” que contará con la presencia de destacados artistas de la música popular y tendrá como protagonista a los destinatarios de los distintos programas.

    Desde las 17, con entrada libre y gratuita, se podrán disfrutar los shows en vivo de “La Princesita” Karina, Cacho Castaña, La Mosca y Nacha Guevara. Además se realizará la semifinal del concurso Buenos AirES CUMBIA, que organiza el Grupo Banco Provincia y tiene a Marcelo Agüero de Los Leales como parte del jurado.

    Con la presencia del gobernador Daniel Scioli se reconocerá tanto a los jóvenes del Programa Envión como a las Trabajadoras Vecinales; y a los trabajadores del Astillero Río Santiago que estuvieron a cargo de la botadura del buque Eva Perón, al igual que a empleados de ABSA.

    También se entregarán certificados a enfermeras egresadas de la Escuela Provincial de Enfermería “Eva Perón”; se otorgará el microcrédito 50 mil que el Banco Provincia destina a emprendedores, y la garantía número 10 mil del FOGABA, para facilitar al acceso al crédito de pequeños y medianos empresarios.

    Scioli y su gabinete reconocerán a los destinatarios de los diferentes programas del ministerio de Trabajo, como Ley Alas, PREBA y Empecemos por Casa; a trabajadores del área de Niñez y Adolescencia que se desempeñan en Centros de Contención y Hogares de Día; a los participantes de los Juegos Deportivos BA 2012 organizados por la secretaría de Deportes y a jubilados destacados por el IPS.

    También estará presente la Fundación Banco Provincia con los programas de Becas, Comunidades Solidarias y Una Mirada para los Niños, que hace chequeos oftalmológicos y entrega anteojos a los chicos para poder mejorar su rendimiento educativo.

    Además, los presentes compartirán un momento especial con las parejas que lograron cumplir el sueño de ser padres gracias a la Ley de Fertilidad Asistida, única en el país y que fue impulsada por el gobernador “para igualar derechos”